miércoles , 13 diciembre 2017

Artrosis de Rodilla

Glosario de artrosis de rodilla

El siguiente diccionario puede ayudarle a comprender mejor algunos términos sobre la artrosis de rodilla: Ácido hialurónico: Es un polisacárido distribuido ampliamente en el cuerpo humano. Desempeña una importante función en la estructura de la piel, siendo responsable de la elasticidad de la misma. Tiene la capacidad de retener a su alrededor una gran cantidad de agua aportando volumen a ... Leer Más »

Recursos de información y apoyo

Además del centro de salud u hospital donde acude habitualmente, existen otras organizaciones, como son las asociaciones de pacientes y familiares, que pueden ofrecerle consejo y ayuda. También hay páginas web en Internet que actúan como recursos de información y apoyo en artrosis de rodilla. En este apartado encontrará enlaces a: Asociaciones de pacientes En estos enlaces podrá encontrar Asociaciones ... Leer Más »

¿Qué opciones de tratamiento son más adecuadas para mi?

Muchas personas son capaces de vivir bien usando una combinación de tratamientos no quirúrgicos (es decir, sin operarse) para controlar el dolor y la rigidez en la articulación. De hecho, un estudio realizado con personas que llevaban entre 10 y 18 años utilizando tratamientos no quirúrgicos, demostró que 43 de cada 100 no han empeorado de su artrosis durante todo ... Leer Más »

Riesgos de la operación de implante de prótesis de rodilla

 Coágulos de sangre Los coágulos sanguíneos son la complicación más frecuente. Estos coágulos pueden producir dolor e hinchazón en la pierna, y pueden ocasionar problemas muy graves si llegan al pulmón; en este caso el paciente puede sentir dolor en el pecho y dificultades para respirar. Su médico debe recetarle medicinas anticoagulantes para prevenir la formación de estos coágulos durante ... Leer Más »

¿Eres un buen candidato para una operación de artrosis de rodilla?

Las personas que NO son buenos candidatos para esta operación son: Aquellas que tienen otros problemas de salud, en particular de corazón o pulmón, que hacen que la cirugía sea muy arriesgada. Los que padecen otros problemas médicos como una infección, mala circulación o lesiones nerviosas en las piernas Las personas con sobrepeso tienen más riesgos de sufrir complicaciones en la ... Leer Más »

Tratamientos quirúrgicos

Existen diferentes tipos de cirugía para tratar la artrosis, según la fase en la que se encuentre la enfermedad, o dependiendo de otras características del paciente. Artroscopia Es una cirugía mínimamente invasiva en la que el cirujano realiza una pequeña incisión, e inserta un pequeño aparato en la rodilla para ver el cartílago dañado. Después utiliza otros instrumentos para retirar ... Leer Más »

Tratamientos complementarios o alternativos

Existen otros tratamientos que pueden ayudar a algunas personas a aliviar los síntomas de la artrosis. Estos tratamientos incluyen remedios naturales (herbales), terapias magnéticas (con imanes), aplicación de calor o frío, masajes, o acupuntura. Muy pocas de estas terapias se han estudiado científicamente. También existen los suplementos de sulfato de glucosamina, y condroitin-sulfato, que son dos sustancias que se encuentran ... Leer Más »

Medicamentos para la artrosis

Varios medicamentos contra el dolor y la inflamación funcionan para la artrosis de rodilla. Recuerde que todos los medicamentos pueden tener efectos secundarios, y que pueden interactuar con otros medicamentos. Antes de comenzar a tomar nada nuevo, revise todos sus medicamentos con su medico. Asegúrese de comentarle cualquier medicamento que esté tomando para otras enfermedades que tenga, así como cualquier ... Leer Más »

Cambios en el estilo de vida

Para intentar aliviar los síntomas de la artrosis, puede llevar a cabo algunos cambios en su estilo de vida, por ejemplo: perder peso, hacer ejercicio de forma regular, evitar actividades que le produzcan malestar en la rodilla, usar un bastón apropiado, llevar plantillas ortopédicas, mantener una buena higiene postural para proteger las articulaciones, evitar cargar peso o caminar por terrenos ... Leer Más »

Tratamientos no quirúrgicos

artrosis de rodilla

Dentro de las opciones de tratamientos no quirúrgicos, los más recomendables son: Opciones Cambios en el estilo de vida. Medicación. Terapias complementarias. Leer Más »