Jueves , 17 Agosto 2017

Descubriendo la diabetes

Buscando información y apoyo

Ante el diagnóstico de diabetes y durante la trayectoria de la enfermedad la mayoría de los pacientes buscan información en diversas fuentes y recursos de apoyo. Haga clic en las fotografías para ver un vídeo con la experiencia narrada. INFORMACIÓN Y APOYO Ante el diagnóstico de diabetes y durante la trayectoria de la enfermedad la mayoría de los pacientes busca información y apoyo ... Leer Más »

Atención por profesionales sanitarios

Los servicios de salud de las distintas comunidades autónomas de España ofrecen la asistencia a la diabetes a través de la atención primaria y de la atención especializada. La mayoría de las personas entrevistadas estaba siendo asistida por su equipo de atención primaria (médico de cabecera y enfermera y/o educadora en diabetes). Haga clic en las fotografías para ver un vídeo con ... Leer Más »

Causas y factores de riesgo

La mayoría de los entrevistados atribuyen el origen de la diabetes a diferentes causas. Una de las causas más nombradas es la del factor hereditario, es decir el hecho de tener familiares con diabetes. Haga clic en las fotografías para ver un vídeo con la experiencia narrada. CAUSAS La mayoría de los entrevistados atribuyen el origen de la diabetes a diferentes causas. ... Leer Más »

Recibiendo el diagnóstico

Diferentes emociones aparecen cuando a una persona se le dice que tiene diabetes. El hecho de saber que se trata de una enfermedad crónica y que le acompañará durante toda la vida es una de las cuestiones más difíciles de asimilar. Haga clic en las fotografías para ver un vídeo con la experiencia narrada. DIAGNÓSTICO Diferentes emociones aparecen cuando a una persona ... Leer Más »

Debut de la enfermedad

Antes de ser diagnosticadas muchas personas presentaron uno o varios síntomas clásicos de la diabetes: excesiva sed, sequedad de boca, hambre, mucha sudoración y frecuentes ganas de orinar. Haga clic en las fotografías para ver un vídeo con la experiencia narrada. SÍNTOMAS Antes de ser diagnosticadas muchas personas presentaron uno o varios síntomas clásicos de la diabetes: excesiva sed, sequedad de boca, ... Leer Más »