miércoles , 13 diciembre 2017

Primeros síntomas

Causas

Síntomas de depresión

En este apartado las personas que participaron nos brindan sus testimonios respecto a las causas de la depresión. Mientras que algunas personas manifestaron que su depresión estuvo ligada a eventos de tipo personal como una separación de pareja o divorcio, la muerte de un ser querido o la pérdida de trabajo, otras mencionaron como, causas de la depresión, su vinculación ... Leer Más »

Proceso de diagnóstico

Cambios en la visión de la vida tras la depresión

En este apartado los entrevistados por el equipo de PyDeSalud nos relatan cómo conocieron su diagnóstico de depresión (episodios o trastornos depresivos únicos o recurrentes) a través de un profesional sanitario y de qué manera reaccionaron. Aunque existen varios tipos de depresión, este estudio se centra solamente en las experiencias de personas con depresión unipolar en sus diferentes estadios (leve, moderado y grave) ... Leer Más »

Reconociendo la depresión

Cambios en la visión de la vida tras la depresión

El paulatino reconocimiento de que los síntomas padecidos indicaban la existencia de un problema de salud fue el camino para la búsqueda de ayuda profesional: en una primera consulta decidieron acudir al médico de cabecera, al psiquiatra o al psicólogo. Algunas personas afectadas aún no sabían que se hallaban frente a un problema del área de la salud mental. En ... Leer Más »

Primeros indicios y episodios

Cambios en la visión de la vida tras la depresión

En este apartado las personas afectadas por depresión explican de qué manera fueron experimentando los primeros episodios que les indicaron que algo en sus vidas estaba cambiando, que ya no se desarrollaba de la manera habitual. Esos episodios se iban intensificando hasta transformarse en un problema, o bien se iban sumando a los malestares ya existentes; incluso podían aparecer de ... Leer Más »

La vida antes de la depresión

Cambios en la visión de la vida tras la depresión

Los participantes de este estudio describen los cambios que percibieron en algunos aspectos de su vida que marcaron un antes y un después: una vida normal- antes de la depresión – y la que vivieron durante la depresión. A continuación nos comentan que su día a día, su manera de sentir, pensar y hacer en su medio habitual, les advertía ... Leer Más »