• Conoce mi experiencia
  • Conoce mi experiencia
  • Conoce mi experiencia

ico advertencia

Este sitio Web le ofrece información y recursos sobre salud pero, en ningún caso,  pretende sustituir una visita a su médico u otro profesional especializado. 

La información presentada en este sitio Web podrá servirle de ayuda para consultar con su profesional sanitario cualquier duda sobre su condición de salud.

¿Qué es la artrosis de cadera?

La articulación de la cadera tiene dos partes principales: una bola (la parte alta del fémur –el hueso del muslo-), que encaja dentro de un hueco en la cadera. Normalmente la bola y el hueco están cubiertas por cartílago, un material elástico que permite a los huesos deslizarse entre ellos suavemente cuando nos movemos.

La artrosis rompe el cartílago y lo vuelve áspero. La cadera ya no se mueve suavemente, y el roce entre los huesos frecuentemente produce dolor en la cadera, la ingle, el muslo o incluso en la rodilla.

Esto es la artrosis. En el dibujo de la página siguiente puede verse una cadera afectada de artrosis en uno de sus lados.

El cartílago se va desgastando con la edad, de forma natural, debido al uso continuado de la articulación. Por tanto, la artrosis es más frecuente en personas mayores. Sin embargo, es importante entender que la artrosis es una enfermedad, y que no todo el mundo tiene artrosis cuando se hace mayor. Hay personas que piensan que el dolor y la discapacidad de la artrosis es algo natural al envejecer, pero no tiene por qué ser así. La causa exacta de la enfermedad aun no está clara.