viernes , 20 octubre 2017

Lupus

Fuentes de información en Lupus

Asociaciones de pacientes afectados de Lupus

Fuentes de información en Lupus. En los siguientes enlaces podrán encontrar información y apoyo interesantes tanto para los pacientes con Lupus como para su entorno más cercano. Federación Española de Lupus Centro Nacional de Distribución de Información del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS) Sociedad Española de Reumatología National Institutes of Health Lupus Companion ... Leer Más »

Asociaciones de pacientes de Lupus

Asociaciones de pacientes afectados de Lupus

Asociaciones de pacientes afectados de Lupus:  Leer Más »

¿Qué puede causar Lupus?

Asociaciones de pacientes afectados de Lupus

¿Qué puede causar la enfermedad de Lupus? Se desconoce la causa o causas del Lupus. Las investigaciones demuestran que la genética juega un papel importante, pero los genes solos no determinan quién padece de Lupus. En ocasiones, el Lupus se repite en las familias, lo que indica que existe una predisposición hereditaria. Aun así, esta predisposición no significa que se ... Leer Más »

Si tiene Lupus: planifique su visita al médico

planificar visita al médico en Lupus

Planificar la visita al médico en Lupus. Durante la visita a su centro de salud u hospital, en el proceso de evaluación, diagnóstico, tratamiento o seguimiento de la enfermedad de Lupus, va a tratar con diferentes profesionales. Para facilitar la relación y comunicación con ellos, puede tener en cuenta las siguientes sugerencias: Antes de su cita prepare lo que quiere ... Leer Más »

Recursos de información y apoyo en Lupus

Asociaciones de pacientes afectados de Lupus

Recursos de información y apoyo en Lupus. Además del centro de salud u hospital donde acude habitualmente, existen otras organizaciones, como son las asociaciones de pacientes y familiares, que pueden ofrecerle consejo y ayuda. También hay otros recursos de información y apoyo en Lupus como páginas web en Internet en las que puede encontrar información adicional sobre el lupus. En ... Leer Más »

Estilos de vida y el autocuidado en Lupus

Los estilos de vida y el autocuidado en Lupus

Los estilos de vida y el autocuidado en Lupus pueden mejorar su calidad de vida y el control de su enfermedad. Tenga en cuenta los siguientes consejos: Practique ejercicio aeróbico (caminar, nadar, montar en bicicleta, etc.) de forma regular (2 o 3 veces por semana, en sesiones de 30 a 60 minutos, en función de sus posibilidades). Evite el sobrepeso ... Leer Más »

Embarazo y anticonceptivos en mujeres con Lupus

Las mujeres con Lupus pueden tener bebés sanos. Es importante involucrar al equipo de atención médica durante su embarazo, en estrecha colaboración con el ginecólogo/obstetra. Existen algunas consideraciones a tener en cuenta si usted está pensando quedar embarazada: El embarazo en las mujeres con Lupus se considera de alto riesgo; sin embargo, la mayoría de mujeres tiene embarazos sin complicaciones. ... Leer Más »

¿Cómo ayudar a un paciente con Lupus?

Asociaciones de pacientes afectados de Lupus

¿Cómo ayudar a un paciente con Lupus? Los pacientes con Lupus pueden vivir momentos difíciles. En ocasiones, la familia debe adaptarse a cambios en sus actividades diarias y de ocio. Los familiares deben entender bien en qué consiste la enfermedad y sus posibles limitaciones, así como el estilo de vida que le conviene llevar. Mantener un buen clima familiar es ... Leer Más »

¿Qué tratamientos existen para el Lupus?

Asociaciones de pacientes afectados de Lupus

¿Qué tratamientos existen para el Lupus? En la actualidad, el Lupus no tiene cura, por lo que su tratamiento se centra en el control de sus manifestaciones. Como el Lupus puede afectar a diferentes órganos del cuerpo, que varían según el paciente, el tratamiento será personalizado. Hay que tener en cuenta que los tratamientos aplicados pueden llegar a ser muy agresivos ... Leer Más »

¿Cómo se diagnostica el Lupus?

Asociaciones de pacientes afectados de Lupus

¿Cómo se realiza el diagnostico del Lupus? En la práctica clínica, el diagnóstico del Lupus se realiza habitualmente teniendo en cuenta la combinación de síntomas y de alteraciones inmunológicas propias de la enfermedad. Las diferentes formas de presentación del Lupus y la multiplicidad de características clínicas durante su evolución hacen que su diagnóstico sea generalmente complejo. El diagnóstico de confirmación ... Leer Más »