viernes , 6 diciembre 2019

Autocuidado

Actividades gratificantes: distracciones y espacios recreativos

Cambios en la visión de la vida tras la depresión

Algunas personas entrevistadas en este estudio realizaron una serie de actividades que consideraron gratificantes, orientadas a acompañar su tratamiento contra la depresión o a mejorar su calidad de vida. Estas actividades se llevaron a cabo fundamentalmente durante la fase de recuperación, cuando ya había remitido la depresión. En este conjunto de actividades que pueden considerarse “protectoras” destacan las deportivas y ... Leer Más »

Aprender a controlar los episodios de malestar

Cambios en la visión de la vida tras la depresión

Durante la fase más aguda de la depresión, los expertos no recomiendan pedirles a los pacientes que “se esfuercen” en realizar determinadas acciones si éstas no les surgen espontáneamente, ya que sus habilidades están mermadas y pueden frustrarse al no conseguir los objetivos que se les piden, aumentando su culpabilidad. Sin embargo, sí es positivo estimularles a que se pongan ... Leer Más »

Búsqueda de información

Cambios en la visión de la vida tras la depresión

Algunas de las personas participantes en este estudio iniciaron la búsqueda de información sobre la depresión cuando recibieron su diagnóstico o cuando comenzaron a recuperarse para entender mejor qué les había ocurrido y prevenir posibles recaídas. Mientras que algunos realizaron esta búsqueda con la ayuda o guía de los profesionales que los atendieron, otros lo hicieron por iniciativa propia. También ... Leer Más »