lunes , 17 febrero 2020

Diabetes

Recursos de apoyo

Cabecera Diabetes

Recursos de apoyo en diabetes. Además del centro de salud u hospital donde acude habitualmente, existen otras organizaciones, como son las asociaciones de pacientes y familiares y científicas, que pueden ofrecerle consejo y ayuda. También hay páginas web en Internet en las que puede encontrar información adicional sobre diabetes. En este apartado encontrará enlaces a: Asociaciones de pacientes Fuentes de información Asociaciones ... Leer Más »

Diabetes – mayores de 75 años

Diabetes en personas mayores de 75 años:     Leer Más »

Diabetes – de 66 a 75 años

Diabetes en personas de 66 a 75 años: Leer Más »

Diabetes – de 56 a 65 años

Diabetes en personas de 56 a 65 años:   Leer Más »

Diabetes – de 46 a 55 años

Diabetes en personas de 46 a 55 años:   Leer Más »

Diabetes – de 36 a 45 años

Diabetes en personas de 36 a 45 años:   Leer Más »

Diabetes – hasta 35 años

Hasta 35 años:   Leer Más »

Perfiles de personas con diabetes

En este modulo presentamos distintos perfiles de personas con diabetes tipo 2, que han sido entrevistadas para que nos relaten su experiencia con la enfermedad. Algunas de estas personas han sido diagnosticadas recientemente mientras que otras tienen diabetes desde hace muchos años. En las entrevistas, nos hablan de las complicaciones y problemas en relación a la diabetes y la forma ... Leer Más »

Malentendidos / malinterpretación ante la diabetes

A pesar de que existe mucha información sobre la diabetes parece que aún existen creencias equivocadas sobre diferentes aspectos de la diabetes (las causas, los efectos de la insulina, los cuidados en la alimentación, etc.) que pueden llevar a malentendidos. Haga clic en las fotografías para ver un vídeo con la experiencia narrada. MALENTENDIDOS Muchos de los participantes consideran que con el ... Leer Más »

Imagen personal y adaptación a la diabetes

La diabetes puede producir cambios sobre la imagen personas, es decir, en cómo se ven a sí mismas las personas que la sufren. Además suele ser necesario adaptarse a los cambios que se producen tanto físicos como psicológicos y sociales. En muchos casos los cambios son positivos, aunque en otros pueden ser o vivirse negativamente. Haga clic en las fotografías para ver ... Leer Más »